A partir de este lunes y hasta el 19 de mayo.

Entran en vigor nuevas medidas de prevención para La Paz

La Paz, Baja California Sur. – A partir de este lunes entran en vigor, nuevas medidas preventivas en el municipio de La Paz para minimizar el riesgo de contagio de COVID19 y entre las que se encuentran la restricción del horario de venta hasta las 8 de la noche, para los supermercados, tiendas de autoservicio, restaurantes, y establecimientos de venta de alimentos en la vía pública.

Asimismo se determinó el cierre a partir de este lunes y hasta el próximo 19 de mayo, de los panteones municipales para recibir visitantes, salvo los servicios funerarios que sean requeridos en este periodo de tiempo.

Además, se aprobó el reforzamiento de los filtros sanitarios de la Policía Municipal con la colaboración de elementos estatales y federales, para reducir la presencia de personas en la vía pública que no estén realizando actividades esenciales o de fuerza mayor.
“En la circulación de vehículos donde se trasladen dos personas por causa de fuerza mayor, se determinó también, que además del conductor, la segunda persona se traslade en la parte trasera”.

Finalmente, “para concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo latente de contagio en este periodo de tiempo, se intensificará el trabajo de perifoneo y comunicación social sobre estas nuevas disposiciones, ante estos 15 días que representan más riesgo de la curva pandémica”.

Las medidas aprobadas por el Consejo Municipal de Protección Civil entraron en vigor este mismo lunes 4 de mayo y serán de observancia obligatoria  los próximos 15 días, hasta el 19 de mayo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments