Presuntamente Tienda Ley había prometido un apoyo a colonos de Ciudad del Cielo.

Esperaron y esperaron, y las despensas nunca llegaron

La Paz, Baja California Sur.- Durante horas, vecinos de la paceña colonia Ciudad del Cielo hicieron “cola” para recibir una despensa que nunca llegó, a pesar de que les aseguraron que el apoyo presuntamente donado por Tienda Ley les sería entregado la noche del miércoles en un punto ubicado en .

Licenciado Verdad, entre Tamaulipas y Campeche.

Aproximadamente unas 180 personas se formaron ordenadamente para recibir el apoyo alimentario, pero después de casi dos horas de espera, los alimentos prometidos nunca llegaron, pero quienes si arribaron fueron elementos policiacos al ver que se formaba una aglomeración humana y que no se respetaba la sana distancia.

“A nosotros nos citaron en este lugar, para recibir las despensas, dijeron que solamente a las primeras doscientas personas, ya que esa era la cantidad que la tienda Ley entregaría en apoyo. Nos citaron a las seis y media, para recibir las despensas como a las ocho de la noche, según era cuando la tienda Ley nos las daría”, manifestó una vecina afectada de la colonia Ciudad del Cielo.

La dama quien hizo llegar a esta redacción su queja, agregó: “la persona que nos citó, nos dijo que solamente necesitábamos una copia de nuestra credencial de elector por ambos lados y comprobante de domicilio. La verdad se nos hizo raro que tienda Ley pidiera eso, pero así lo hicimos. Llegando al lugar, teníamos que ir a una casa para registrarnos, entregar la documentación y esperar que llegara el camión de Tienda Ley con las despensas que nos iban a entregar”.

“Luego de 40 minutos, y que nos dimos cuenta que nunca llegarían las despensas, comenzamos a cuestionar a esta señora sobre qué había pasado con las despensas. Al poco rato llegó la policía y por lo de la sana distancia nos invitó a que nos fuéramos a nuestras casas, a lo que le dijimos que estábamos esperando unas despensas de tienda Ley. Al enterarse de eso, las autoridades pidieron hablar con la persona encargada de esta reunión. Salió la señora que nos pidió los datos, le marcó al supuesto encargado de tiendas Ley y ya nunca contestó.”

“Los policías nos pidieron que nos retiráramos a nuestras casas, porque muchos no tenían cubrebocas y así lo hicimos. La verdad es muy feo que jueguen así con nosotros, si en verdad tienda Ley nos iba a regalar esas despensas, debe saber que nunca llegaron, a lo mejor la tienda si las mandó y el chofer se fue con ellas para otro lado. Muchos no tenemos dinero y menos que comer, y tuvimos que gastar en las copias de nuestra identificación para poder recibir la ayuda que nos iba a dar la Ley”.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments