El torneo contó con una participación de más 150 competidores.

BCS, doble campeón en el Nacional de FIFA 20

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur A.C. convocara a la primera eSoccerCUP de FIFA20 en Baja California Sur y resultara en una gran respuesta por parte del gremio de gamers en el estado, se llevó acabo en paralelo el primer nacional en la disciplina del 20 al 28 de Abril en la cual salieron Campeones 2 sudcalifornianos de las 4 categorías que se convocaron.

El torneo nacional conto con una participación de más 150 competidores de todo el país en 4 categorías distintas; Xbox Clubes, Xbox Ultimate, Xbox Clubes Pro y PS4 Clubes.

En la categoría de PS4 Clubes, el gamer @gabriel950907 se coronó Campeón Nacional, nacido en San José del Cabo, Baja California Sur, y quien a pesar de que juega este videojuego no tenían ningún logro previo hasta este torneo. Gabriel se coronó utilizando al equipo más poderoso de la Ligue 1, el PSG.

En la rama de Xbox Clubes el Campeón fue @SasukinBCS de La Paz, Baja California Sur, quien participó también con el París Saint-Germain, para vencer 6-3 en la gran Final a @JWenc10 que cayó con el Barcelona. Benjamín, que además es jugador del equipo de primera fuerza Gallo Fino en La Paz terminó el certamen invicto y superó tanto la Semifinal como la Final con goleadas a los favoritos.

Recordemos que la intención del Torneo de acuerdo al presidente de la Asociación de Futbol en la entidad, Juan Manuel Pérez Amparán fue impulsar la cultura de la prevención a raíz de la presente contingencia ante la presencia del Coronavirus empujando a que el gremio futbolístico se quede en casa y a su vez fomentar la disciplina del futbol de manera virtual.

“La pandemia que estamos viviendo obligó de gran manera a que nuestros futbolistas en activo encontraran la manera de continuar con el futbol; la respuesta estuvo presente en las plataformas digitales de juego. He ahí del nacimiento de la eSoccerCUP que pronto se convirtió en una oportunidad para que nuestros gamers representaran a Baja California Sur en una competencia nacional” dijo el Presidente de ASFA.

De acuerdo a la coordinación nacional a cargo de la plataforma digital de futbol SoccerID el torneo nacional conto con la participación de jugadores originarios de los estados de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Baja Califonia Sur, Morelos, Quintana Roo e inclusive de Estados Unidos y Qatar a través del jugador Marco Fabián quien participó en la categoría Xbox Ultimate. Además, que contó con la cobertura del diario nacional Record México.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments