Adelanta la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán.

Valorarán en mayo cuando se reanudarán actividades no esenciales en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Será hasta mayo cuando se valore el momento pertinente en que se retomarán, de manera paulatina las actividades no esenciales en Los Cabos, adelantó la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán.

Luego de las  declaraciones de la Asociación de Hoteles de los Cabos en el sentido de que las reservaciones en diversos hoteles del destino de playa podrían reactivarse en junio, la edil cabeña adelantó que será en el próximo mes de mayo cuando se valore el retomar las actividades no esenciales de manera paulatina.

“Con la finalidad de controlar, mitigar y evitar la propagación del COVID-19 entre la comunidad, será hasta el mes de mayo cuando se de a conocer la fecha en que se pueda iniciar con actividades que generen empleo para la ciudadanía; debemos recordar que la Secretaría de Salud marca la ruta a seguir durante la actual contingencia sanitaria.”

“Necesitamos esperar a que el número de pacientes recuperados aumente en la próxima semana para poder iniciar el mes de mayo con buenas noticias, y valorar cuándo podremos estar dentro de la posibilidad de iniciar con actividades que puedan generar que algunos ciudadanos ya cuenten con empleo, no tengo un estimado en fechas”, explicó.

Asimismo, recordó que durante la última sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se acordó esperar hasta el 30 de mayo, por lo que aseguró, “son decisiones que tendremos que acatar por la salud de todas y todos”.

Finalmente, la primera edil del Municipio de Los Cabos manifestó que, si las cosas van bien, en coordinación el Gobierno del Estado, estarían realizando una valoración la primer semana de mayo para ver cuáles son las actividades que pudieran iniciar y cuáles debieran esperar a mediados de mayo, para hacer una nueva valoración.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments