Pocos pueden pagar el alquiler, lamentan caseros.

“Ya no es negocio” rentar cuartos y casas en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-  Ante de incapacidad económica de inquilinos para rentar un cuarto o alguna casa en el municipio de Los Cabos, algunos arrendatarios han bajado sus alquileres mensuales, incluso algunos han promocionado “ofertas por COVID-19”.

Tras darse a conocer los problemas que han vivido diversas familias de este municipio tras ser sacados por sus caseros al no poder pagar la renta, hoy el internet se ha llenado de anuncios de casas y departamentos en renta.

“Ahorita no hay quien quiera rentar un cuarto, la situación está difícil, este 2020 nos está pegando mucho. Yo tengo tres cuartos de renta aquí en Cangrejos, solamente tengo uno rentado, los otros dos se me vaciaron en el último mes. Antes tenía gente esperando para ver cuando se me desocupaba un cuarto, ahora yo soy el que está buscando gente y nada” manifestó el señor Arnulfo Peñaloza, quien vive de alquilar cuartos.

“Normalmente los rento en 2 mil 500 y 2 mil 800  pesos, uno que está más grandecito, ahora lo quiero rentar por 2000 pesos parejo y no han salido esos dos cuartos, y no se ve para cuando esto levante”.

En diversos grupos de redes sociales se pueden ver anuncios de cuartos con rentas que van de “1 mil pesos al mes”, “2 mil pesos y sin depósito”, además de “ofertas por COVID-19”, haciéndoles un descuento de mitad de precio el primer mes. Los lugares son diversos, Zacatal, Chamizal, Cangrejos, Gastélum, Palmas, Venados, 4 de marzo.

“La verdad, pasando esta crisis, ya decidimos mi esposo y yo que vamos a comprar mejor un terreno, aunque empecemos de a poco, pero ya no volver a pagar renta, es dinero que tiras a la basura, y cuando quieren te sacan, aunque no te atrases nunca, el día que te retrasas por una situación que le pasó a todo el mundo, agarran y te sacan” dijo doña Angélica Terán quien añadió:

“Pagábamos entre mi esposo y yo 8 mil pesos por una casa en Altamira Residencial, como trabajábamos los dos no se nos hacía tan pesado, pero si ese dinero lo hubiéramos invertido en un terreno, no estuviéramos batallando; ahora, nos estamos quedando con mi cuñada, que ella si compró un terreno desde que llegó a Cabo, hace años.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments