“No tenemos intención alguna de militarizar la intervención sanitaria o utilizar la fuerza pública contra los ciudadanos” aclaró Hugo López –Gatell.

No es necesaria la coerción durante la cuarentena

La Paz,  Baja California Sur.- Tras reconocer el trabajo de los 32 gobernadores del país, “piezas claves” para que las medidas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridad federal puedan ser cumplidas el espacio local, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez dejó claro que las medidas de seguridad no están destinadas al ciudadano, sino a reducir los elementos estructurales que hacen que las personas tengan que salir de casa.

Si estos elementos: trabajo, escuela y actividades recreativas, se suspenden temporalmente “no es necesario hacer coerción sobre los ciudadanos”, consideró.

“No tenemos intención alguna de militarizar la intervención sanitaria o utilizar la fuerza pública contra los ciudadanos. Lo que tenemos que hacer es cumplir la ley para que las disposiciones generales apliquen donde tengan que aplicar”, insistió López-Gatel al recalcar que los Gobernadores “son la autoridad y están haciendo un excelente trabajo”.

En el caso de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis, anunció una seria de medidas “extremas” como las calificó, para restringir el tránsito de ciudadanos sin un motivo válido que los obligue a dejar el confinamiento domiciliario,  las cuales, de no ser cumplidas, harán merecedor al infractor, de multas o arresto hasta por 36 horas, que podrá ser conmutado por trabajo comunitario.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments