Se ha intensificado esta modalidad delictiva en los últimos días.

Aguas con las llamadas de extorsión

La Paz, Baja California Sur.- Con todo y contingencia, continua la delincuencia operando,  ahora intensificando las llamadas de extorsión, modalidad con la que los delincuentes aprovechando la falta de comunicación  entre ciudadanos, han exigido fuertes cantidades por “liberar” a una víctima que en realidad nunca estuvo privada de su libertad.

“En el Consejo Ciudadano nos ha tocado asesorar y canalizar a víctimas de supuestos secuestros donde los delincuentes se dicen ser integrantes de un grupo del crimen organizado, solicitan fuerte cantidad de dinero según ellos para liberar a las víctimas” explicó Silvia Lupián, presidente del Consejo Ciudadano de Justicia Penal de Baja california Sur, quien  agregó: “afortunadamente una vez que se ponen las denuncias ante Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado e interviene la Policía cibernética, se ha logrado recuperar a las personas sin tener que dar dinero a cambio.”

“Los ciudadanos deben hablar con sus familiares y amigos respecto a que si reciben llamadas extrañas donde les indiquen que apaguen su celular porque supuestamente tienen secuestrado a algún familiar, no lo hagan. Cuelguen e inmediatamente comuníquense con su familiar para constatar que está bien.”

Silvia Lupián manifestó que “hoy más que nunca debemos estar comunicados, no entrar en pánico y buscar ayuda”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments