Para poner fin a los conflictos que existen dentro del Congreso del Estado.

“Paz y diálogo” piden los diputados destituidos

La Paz, Baja California Sur.-  Los ex diputados de los partidos Humanista, Encuentro Solidario (PES), Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) invitaron a los legisladores de MORENA, Partido del Trabajo (PT) y “Juntos Haremos Historia” al diálogo para ponerle fin a los conflictos que existen dentro del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Mediante un video en redes sociales, los legisladores llaman a crear una mesa de diálogo para la resolución del conflicto interno del Congreso del Estado de Baja California Sur, “anteponiendo el amor a Baja California Sur a nuestros problemas personales y buscando lo mejor para los sudcalifornianos”.

En una grabación que dura poco más de dos minutos, los ocho diputados que fueron destituídos del Congreso por acumular cinco faltas consecutivas injustificadas, y para ser sustituidos por sus suplentes, pidieron “darle prioridad a lo que la misma sociedad viene pidiendo desde hace días, que es: el diálogo entre los diputados”.

La primera en usar la voz fue la diputada Daniela Rubio Avilés, del Partido Humanista quien dijo: “la mayoría de MORENA en el estado ha pretendido imponer su voluntad, pero con ello, le ha dado la espalda a la representación, que los sudcalifornianos votaron”.

“Esa situación ilegal e ilegítima fue lo que terminó por fracturar la relación dentro del congreso, vulnerando gravemente uno de los órganos constitucionales más importantes dentro de nuestro estado; por eso hay que resolver nuestras diferencias, sin demora, ya que es lo que la gente espera de nosotros” así lo dijo el legislador del PAN, José Luis Perpuly Drew.

Por su parte la diputada del PRI, Anita Beltrán Peralta agregó: “la representación del Congreso no puede tener suplencias, mucho menos sustitutos, se debe respetar el voto y la ley”.

Rigoberto Murillo Aguilar del Partido Encuentro Solidario mencionó: “pedimos a la Suprema Corte de la Nación a resolver el problema” mientras que la representante del PAN, Elizabeth Rocha Torres recordó que “esta difícil situación ocurrió antes de que se generara la pandemia por Covid-19; por eso hacemos un llamado a MORENA y sus aliados al dialogo, hagamos una mesa de diálogo”.

“Es de todos conocido que la emergencia sanitaria demando el distanciamiento social, y por consiguiente apagón económico; pese a que nos asiste la razón legal y la legitimidad, no podemos pasar por alto el sufrimiento de las familias y la gente” dijo la diputada del PRD, Marisela Pineda García.

Por su parte la diputada, Perla Flores Leyva del Partido Encuentro Solidario hizo un llamado “al otro grupo de diputados y diputadas, hagamos de lado nuestras diferencias personales y de grupo, por eso hay que anteponer el amor por Baja California Sur.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments