La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal de la Mujer ha comenzado un programa que tiene como meta elaborar 50 mil cubrebocas que serán distribuídos en la población paceña y así contribuir a evitar la propagación del virus Covid-19.
María Amao Verdugo del titular del IMM explicó que este programa tiene como objetivo, “dotar de estos insumos a la sociedad paceña que más lo requiera o que por algún motivo especial tenga que salir de casa y no tenga la manera de conseguir uno”.
“El programa consiste en montar un sistema de producción en cadena desde casa donde personal del Ayuntamiento de La Paz y quienes deseen sumarse, puedan participar desde sus casas, aportando su tiempo y mano de obra en los procesos de elaboración”, añadió.
Amao Verdugo detalló que ya quedó definida una metodología para la elaboración de los insumos desde la entrega de materia y recolección del producto final a la casa de quienes participen.
“Se formarán 4 grupos de trabajo: uno para marcar y cortar patrones; otro para cortar elástico con patrón, un tercero para coser patrones y elástico y el último para desinfectar y embolsar los cubrebocas.
“La meta es poder producir 50 mil cubrebocas lavables que se estarán otorgando de manera gratuita a quienes más lo necesiten” puntualizó la funcionaria.