Los caseros exigen el pago de la renta o la entrega del inmueble.

Comienzan a desalojar viviendas en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Por no poder pagar la renta, arrendatarios han comenzado a desalojar a las familias que les alquilaban algún cuarto, casa o departamento.

Los afectados explican que la pérdida de su empleo, o la poca venta de sus productos en el caso de trabajadores independientes les ha orillado a caer en retrasos o de plano en la imposibilidad de pagar el alquiler.

Roberto Ramírez, quien renta en Mesa Colorada dijo: “a mí me dieron un mes para salirme, obvio, yo me quedé sin empleo y ya no podré pagar, les pedí que me dieran oportunidad de pagar menos, y su respuesta fue que no, porque ellos viven de las rentas, por iniciativa propia decidí salirme antes del mes, para no deber nada.”

En Lomas del Sol primera etapa, varias familias han señalado que los desalojaron por no poder pagar la renta, y ahorita tiene que acudir con algún familiar o amigo para poder vivir y pasar esta pandemia.

Tal es el caso de la familia Astorga Romero quien se dijo afectada por la persona que les rentaba: “es inhumano como se portó este señor, son dos años rentando y sin ningún atraso, para que ahora que nos quedamos sin trabajo mi mujer y yo, no pudiera aguantarnos unos meses; mi esposa y yo le pedimos tres meses que por supuesto le íbamos a pagar, solo que nos aguantara en lo que se reponía esto, no accedió y nos dio un mes para salirnos”.

“Nunca nos dio recibo de renta, nunca nos atrasamos y por una situación ajena a todos y que es mundial, este señor se puso muy duro, además no creo que en este momento exista una fila de personas que quieran rentar su casa”, lamentó el inquilino.

Un arrendatario de Cangrejos manifestó que “para las personas es muy fácil hablar, los que rentamos hacemos un sacrificio para construir un negocio. Es fácil juzgar que se baje la renta, detrás de eso hay varios años de trabajo, esfuerzo, amor a tus cosas y excluyendo andar en fiestas, embriagándose, abstenerse de lujos.”

Sofía Márquez, quien fue desalojada de un cuarto de renta hace quince días mencionó: “estoy de acuerdo que los propietarios hicieron un sacrificio para construir, pero en esta ocasión son causas ajenas a todos los que nos tienen sin trabajo y por consecuencia sin dinero. Aquí se afectó a todos, nuestra familia vive al día, y batallamos en reunir la renta, obvio en estas circunstancias no pudimos pagar y pedimos una prórroga, no dejar de pagar, ni que bajara la renta, solamente que nos diera una prórroga a pagar en unos meses y no accedieron; aquí lo importante es ser un poco humano y empático. En este momento me tuve que ir con una tía que ya tiene su casa propia en su terreno.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments