La Paz, Baja California Sur.- Con precios que rondan los 50 pesos por kilogramo, el frijol, alimento básico para el mexicano, vuelve cada vez más, un producto poco asequible para el lastimado bolsillo de los sudcalifornianos, al igual que el huevo, alimentos, que entre bromas y veras, los consumidores consideraron más difíciles de comprar que un barril de petróleo.
La tarde de este lunes, la señora Adriana Meza, mostró su inconformidad ante el incremento de los insumos en la canasta básica: “un kilo de frijol ya está casi en los cincuenta pesos, cuando la misma marca apenas hace unas semanas la podía conseguir en 26 pesos”.
“No puedo creer que ahora un kilo de frijol sea más caro que un barril de petróleo (1 dólar con 42 centavos), ¿qué es lo que les pasa a las tiendas? están subiendo el precio muy feo, la tienda se llama Mini Super Laura, ubicada por la calle Ocampo y Ángel Mateotti, en la Colonia 20 de noviembre”, denunció la ama de casa.
Al igual, que doña Adriana, el señor Alberto Ruiz, jubilado, destaco que en el paceño mini super “Baeza” ubicado entre las calles Márquez de León y Margarita Maza de Juárez, está respetando los precios “en La Paz, quiero reconocer al mini super Baeza por poner los precios accesibles, ya que la cartera de huevo, frijol, arroz, carne no le han subido a los precios desde hace varios meses, yo compro allí y por ejemplo, el kilo de frijol esta en 28.50 pesos, mientras que la cartera de huevo no pasa los 27 pesos.”