Sobre preparación física en casa.

Convoca ASFA y LA PAZ F.C. a curso en línea

Se une a las actividades de Asociación de Fútbol con causa.

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur en conjunto con el Club Profesional La Paz F.C. inicio este lunes la capacitación a distancia “Preparación Física” enfocada a elevar las competencias de entrenadores de futbol y orientada a desarrollar estrategias encaminadas a activar al sector futbolístico desde casa.

El curso se desarrollará del 20 al 24 de abril modalidad en línea y se compondrá de cinco módulos, entre los cuales destacan; anatomía y fisiología, estructuras del jugador, metodologías de entrenamiento, prevención de lesiones y entrenamiento en casa. El curso será impartido por el profesor Víctor Belmont, actual preparador físico del Club de Segunda División La Paz F.C.

En este sentido, Víctor Belmont aseguro que son momentos para dedicarlos al estudio y a la capacitación ya que a través de ello podemos influir de manera positiva en nuestros niños y jóvenes.

“Hoy en día estamos viviendo una situación bastante compleja que afecta a nuestro país y al mundo entero. Hoy es una buena oportunidad para aprovechar este tiempo en casa y dedicárselo a cosas como la lectura, el estudio, al conocimiento. Los primeros beneficiados con este curso serán los niños, que son el futuro de nuestro país. El futbol te da valores, amistades, te forma como persona a grado de convertirse en un estilo de vida. He ahí la importancia de estar actualizados y capacitados, beneficiando a los niños y al deporte. Agradezco a la Asociación de Fútbol y a mi club que me hayan permitido realizar a este curso. Reitero el compromiso del Club de La Paz y la de un servidor hacia el futbol Sudcaliforniano”

Actualmente el curso cuenta con 60 entrenadores inscritos de los cincos municipios del estado, confirmó Juan Manuel Pérez Amparán, presidente de la Asociación de Fútbol en Baja California Sur, convirtiéndolo así en uno de los más concurridos convocado por la misma Asociación.

“El curso cobro bastante interés dentro del gremio futbolístico. Contamos con entrenadores participando desde San José del Cabo, Cabo San Lucas, Loreto, Vizcaíno, La Paz y Ciudad Constitución. Eso habla del interés de nuestros profesores y de su compromiso hacia el futbol sudcaliforniano. Agradezco enormemente a nuestros profesores y en especial al Club La Paz FC toda su disposición. Juntos, en equipo podemos hacer grandes cosas en beneficio del futbol sudcaliforniano”

Lo que respecta al Club Profesional La Paz F.C. y a través de su presidente Luis Gil, aseguró que después de analizar en conjunto con Asociación de Fútbol la mejor manera de influir positivamente dentro de la comunidad futbolística en Baja California Sur se llegó al acuerdo de impartir una serie de cursos.

“Agradecer a ASFA y a toda la gente que forma parte la comunidad deportiva. Después de una seria de pláticas con la Asociación de Fútbol hemos determinado que queremos apoyar de alguna manera a nuestra gente, a la comunidad futbolística y que mejor que a través de este tipo de cursos. Es por eso que los invito a tomar este curso la cual será de gran relevancia ya que será impartido por gente experta que llevará para ustedes la metodología tal cual se opera el futbol mexicano e internacional. Esperamos que esta ponencia sea de gran utilidad, La Paz FC los extraña mucho. Agradecer a toda la afición su apoyo”, dijo.

Finalmente, Pérez Amparán aseguro que el curso no tendrá costo alguno y se integrará a las actividades con causa que han programado durante esta contingencia como el torneo de FIFA eSoccerCUP #QuédateEnCasa que arranco este lunes.

“Llevaremos de manera gratuita este curso el cual se une a la serie de estrategias de ASFA para apoyar de alguna manera durante esta contingencia a nuestra sociedad. Recordemos que estas actividades al igual que el Torneo FIFA que inició el día de hoy lunes buscan apoyar la campaña #QuedateEnCasa, activar desde casa al gremio futbolístico y apoyar de manera económica a la adquisición de equipo para nuestros médicos del estado”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments