Los Cabos, Baja California Sur.- Las redes sociales se inundaron este fin de semana de mensajes de usuarios que pedían orientación en material laboral: o buscaban los servicios de un abogado o consultaban a quien pudiera ayudarlos sobre qué hacer en caso de un despido injustificado.
Los trabajadores cabeños ya comenzaron a prever que el escenario de un despido injustificado puede afectarlos muy pronto como ha pasado con centenares en las últimas semanas que se han quedado sin empleo y sin una liquidación justa ante la crisis económica que la pandemia ha provocado en empresas y negocios del estado.
Comentarios del tipo “necesito ayuda, me quieren hacer firmar mi renuncia, pero no sé qué hacer; tengo más de dos años laborando para esta cadena hotelera, según me prometen regresarme el empleo en cuanto esto se normalice, pero no lo sé” fueron los más comunes que los temerosos trabajadores hicieron en las redes sociales ante una eventual pérdida de su fuente de ingreso.
Otros usuarios pidieron algún abogado en redes sociales, “solo necesito saber las condiciones en las que quede con la empresa. Quisiera conocer si con el documento que firmé, ellos están obligados a contratarme de nuevo en cuanto la situación se recupere”, preguntaron.