…por cinco años.

No tendrá Liga MX ascenso ni descenso

El presidente del organismo, Enrique Bonilla, informó en una conferencia que la división de plata modificará sus lineamientos en busca de mejorar.

Ciudad de México.- Luego de varios días de especulaciones, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó la desaparición del Ascenso MX  tal como lo conocemos. Por medio de una videoconferencia, el titular del organismo dio a conocer que desaparecerá el descenso y el ascenso por los próximas cinco años, esto a raíz de la implementación de un proyecto de estabilización que consiste entre otros puntos de suspender el acceso al máximo circuito a los clubes que hoy conforman la división de plata.

Se contempla la siguiente estrategia; eliminar el descenso y el ascenso por las siguientes cinco temporadas, así mismo dar por terminada la temporada 2019-2020 del Ascenso MX sin que se tenga campeón de la división”, aseguró Bonilla a la par de confirmar que el torneo de Clausura 2020 se dará por terminado sin tener un vencedor.

Por otro lado se mencionó que equipos de la Liga MX, determinaron en la Asamblea Ordinaria, brindar su apoyo a los equipos del ascenso para cubrir las deudas pendientes. Bonilla fue enfático al señalar que las finanzas de los equipos en esta categoría son alarmantes, y únicamente con el apoyo de los clubes en primera división sería posible solventar su permanencia.

En una asamblea de la Liga MX, en un mensaje de unión y con unanimidad se estableció el rescate de los clubes del ascenso con problemas financieros, bajo el marco del proyecto de estabilización, para consolidar proyectos estables que dé certidumbre a los inversionistas de ambas divisiones contando con bases sólidas tanto deportivas, administrativas, financieras, y de infraestructura”, comentó.

Para hacer frente a las crisis financieras que atraviesan los clubes del ascenso, se tomaron los siguientes acuerdos; se destinarán 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a los 12 clubes, además se les hará entrega del fondo de contingencia, descontando los adeudos en cuenta corriente, transferencias de jugadores, o controversias que tengan vigentes. Esto con el fin de apoyar el crecimiento de los clubes y que continúen participando en la nueva división”, mencionó Bonilla.

Se destinarán 240 millones de pesos anuales para los clubes durante los próximos cinco años, es decir 20 millones de pesos por equipo. Sin embargo, este dinero será auditado por el organismo con el fin de asegurar que los equipos no superen en gastos a sus ingresos.

Desaparece regla de menores

La principal premisa de este nuevo formato de división es el desarrollo de los futbolistas de juveniles. Enrique Bonilla no entró en detalles en cuanto a reglas o límite de edad, pero sentenció que a partir de la siguiente temporada, es decir la 2020-2021, queda eliminada la regla se participación de menores en la Liga MX.

El fin es crear un formato de división que tenga como uno de sus objetivos ser semillero de jugadores, por lo que se elimina la regla de menores”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments