Empresas tendrán que estar en la lista del 2019 para ser beneficiarias.

Cómo acceder al programa de créditos “Bajo palabra”

La Paz, Baja California Sur.- Luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer mecanismos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mediante el programa “Bajo palabra” que beneficiará con la cantidad de 25 mil pesos, surgieron diversas dudas sobre cómo se dará el apoyo, en este caso, a las micro y medianas empresas sudcalifornianas.

En Peninsular Digital se da a conocer cuál será la metodología para ser beneficiario al programa, el cual apoyará con 25 mil pesos a las empresas.

1.- Se entregarán 25 mil pesos a un millón de pequeños negocios familiares.

2.- La selección para recibir el beneficio se realizará a través del padrón con el que cuenta el gobierno mexicano, mismo que fue levantado casa por casa por los “servidores de la Nación” en el año 2019, arrojando un total de cinco millones.

3.- Los pequeños empresarios que sean autorizados recibirán una llamada telefónica.

4.- El millón de beneficiarios estará referenciado a una sucursal bancaria cercana a su negocio o vivienda (Bancos participantes son: Azteca, Banorte y Santander).

5.- El interesado deberá acudir por el crédito a la sucursal asignada, donde se le entregarán los 25,000 pesos.

6.- La garantía para entregar el dinero se realizará bajo “palabra de honor”, pues el beneficiario sólo se firmará sin ningún otro requisito.

7.- Los pagos serán después de los tres meses, es decir, a partir del cuarto mes comenzará a pagarse.

8.- Los abonos serán de 850 pesos y se realizarán mes con mes, para pagar a dos años. Las sucursales bancarias no cobrarán comisión y tendrá una tasa de interés anual de 6.5%.

Andrés Manuel López Obrador explicó que el dinero lo tendrán los bancos desde el 30 de abril, y a partir del 4 de mayo comenzarán a entregar los créditos; añadiendo que los pequeños empresarios serán seleccionados al analizar las zonas consideradas como las más afectadas, debido a la pandemia del COVID-19.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments