Cuando se refiera a recursos federales para enfrentar el COVID19.

Que no desinforme, pide Diputado al Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- “Que deje de mentir” y desinformar cuando se refiera a los recursos federales para enfrentar el virus COVID-19 pidió el diputado local morenista, Humberto Arce Cordero al gobernador, Carlos Mendoza Davis.

El morenista acusó al mandatario estatal de desinformar cuando habla de medidas federales para combatir el COVID19, actitud que “sólo genera confusión y molestia en la ciudadanía”.

Durante la lectura de su informe de salud sobre el Covid-19, el legislador local manifestó “exigió al gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis que deje de engañar a la ciudadanía al decir que no le han dado recursos para combatir esta enfermedad.”

Humberto Arce Cordero añadió que el mandatario estatal “debería comenzar a utilizar los recursos, y utilizarlos para mitigar los daños que producirá.”

Citan Diputados a comparecer al titular de CONAPESCA

Diputados locales aprobaron durante la sesión de este jueves, citar a comparecer al titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en Baja California Sur.

En la propuesta presentada por el diputado, Sebastián Quintino Perea, se exhorta al titular de la coordinación en el estado a comparecer, “para informar sobre la presencia de embarcaciones con artes de pesca no permitidas y que se ven constantemente en costas de BCS”.

En este sentido el diputado Carlos Van Wormer Ruíz, expuso que “ya es momento de ponerle un alto a los saqueadores de los mares sudcalifornianos”.

Por su parte el legislador Marcelo Armenta determinó enviar a comisiones el tema, ya que en la propuesta era necesario considerar a todas las comunidades que se ven afectadas con la depredación y se exija al titular de la CONAPESCA nacional que actúe al respecto.

La propuesta del diputado Quintino Perea fue votada por mayoría por tratarse de un asunto urgente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments