La Paz, Baja California Sur.- Como “inmoral e injusto” calificó el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez el aumento de hasta un 4% a las tarifas para el sector doméstico que ha aplicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
“Injusto e inmoral la decisión de CFE de subir tarifas en medio de esta crisis sanitaria. Postergar pagos, evitar cortes y no contaminar el aire deberían ser sus anuncios en esta contingencia”, expresó el mandatario municipal paceño.
Muñoz Álvarez mediante su cuenta oficial de redes sociales hizo referencia a la nota donde se daba a conocer el incremento en las tarifas para el sector doméstico de hasta un 4 %, comparado con los costos del mes de abril del año anterior.
A pesar de que la CFE emitió un comunicado en el que detalló que los cargos de las tarifas son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con base en una metodología publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de diciembre de 2018; los ciudadanos mostraron su descontento.
“No importa si lo subieron por la inflación, por el petróleo, porque Hacienda así lo quiso, el chiste es que subieron el costo de la energía eléctrica de un 4% aproximadamente y eso, afecta a los bolsillos de todos”, coincidieron paceños en las redes sociales.