La Paz, Baja California Sur.- “Soluciones de fondo” y no despensas, es lo que el Gobierno federal está dando a los sudcalifornianos aseguró el delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado, Víctor Castro Cosío, al revelar que de enero a la fecha, la administración de Andrés Manuel López Obrador ha derramado 400 millones de pesos que han beneficiado la economía de miles de familias de la media península.
“Ya estamos pagando las becas educativas y terminamos de pagar a adultos mayores y personas con discapacidad, con eso, reforzaremos la economía de más de 100 mil familias”, aseguró el coordinador de los programas federales en BCS.
Asimismo, el funcionario federal respondió al Secretario de Salud quien se quejó de la falta de apoyo federal para enfrentar la crisis sanitaria:
“Los retrasos deben ser comprensibles, pero hay quienes han jugado con la información real», señaló tras confirmar que a BCS se le adelantaron dos trimestres de su presupuesto “para que tenga posibilidades de atender las necesidades que se presenten”.
“El ISSSTE e IMSS tienen lo elemental para trabajar; lo más importante es que los tres niveles de Gobierno nos pongamos de acuerdo por encima de cualquier diferencia. Invito a la población a seguir confiando en el Presidente de México, ya que es un hombre comprometido con el pueblo; no hemos tenido problemas mayores, sinceramente, ya que oportunamente se estuvo tratando este tema”.