También se avanza en la reconversión hospitalaria.

Se fortalecen estrategias para hacer frente al COVID-19

Durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud, el gobernador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis, dio a conocer las nuevas estrategias que reforzarán las atenciones médicas estatales en relación con el COVID-19.

Con el uso de geo referenciación de casos, se fortalecerán cercos sanitarios

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró una vez más el llamado a las y los sudcalifornianos, para sumar su participación decidida y responsable a los esfuerzos que hacen las instituciones del sector salud y las Fuerzas Armadas para atenuar los efectos de la pandemia por el COVID-19. “Estamos trabajando todos, unidos, para tomar las mejores decisiones y garantizar atención oportuna a quienes lo requieran”, comentó durante la sesión de trabajo del Comité de Seguridad en Salud.

En este encuentro, donde estuvo acompañado por el doctor Víctor George Flores, representantes de todas las instituciones de salud y de las Fuerzas Armadas, así como de los Ayuntamientos de Los Cabos, La Paz y Comondú; se dio a conocer un trabajo de geo referenciación de casos positivos detectados, con el fin de reforzar cercos sanitarios y el trabajo preventivo y de distanciamiento social.

“Se trata de una medida muy importante, porque con base en ella se podrán focalizar con precisión las acciones que se llevan a cabo en todo el territorio estatal, y de esta forma reducir el número de contagios. Este ejercicio nos permitirá ubicar y actuar en zonas en donde se concentran el mayor número de casos”, precisó.

También se dieron a conocer los avances en el tema de reconversión hospitalaria, donde todas las instituciones médicas cuentan con espacios de atención en los cinco municipios, mismos que serán utilizados, si así se requiere, para atender única y exclusivamente a pacientes con Coronavirus.

Mendoza Davis, exhortó a seguir trabajando en un solo sentido y en la mejor armonía hasta salir de esta emergencia; expresando su admiración y respeto por las instituciones de Gobierno y la ciudadanía que atiende las medidas sanitarias, pero sobre todo hacia el personal de servicios médicos del estado por la invaluable labor que realizan día a día.

El más reciente reporte sobre esta emergencia contabiliza 149 casos confirmados, 7 recuperados, 5 defunciones y 36 sospechosos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments