Los Cabos, Baja California Sur.- Para la empresaria josefina Blanca Pedrín, el lamentable deceso del anestesiólogo a causa de COVID19, debe ser para los cabeños “incrédulos, irresponsables e inconscientes”, la muestra de que “la realidad ya la tenemos en casa.”
“Con tristeza me enteré de esta irreparable pérdida, un soldado en plena lucha cae y muere en la raya, muere en el campo de batalla, haciendo lo que el deber, su pasión y su responsabilidad le exigía. Mis condolencias a su familia, la familia de médicos y enfermeros que sin duda están consternados y asustados.”
La empresaria josefina urgió al gobierno a “tomar medidas mucho más drásticas. Castigar severamente a quienes hoy ponen en riesgo la vida de otros; no se vale que, por ignorancia, por irresponsables, ellos se conviertan en un arma mortal para sus familias, para esta comunidad, para nuestros médicos.”
“El virus no distingue, es como la ruleta rusa, no se sabe a quién le tocará la bala, sabemos que a alguien; no esperemos, puede ser demasiado tarde, muy necesario se tomen medidas drásticas ante gente inconsciente. Por estadísticas, una persona puede contagiar a cientos, es extremadamente contagioso”, puntualizó.