Por encima de sus enconos y protagonismos pide el PRI.

Que le den diputados prioridad a la contingencia sanitaria

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz invitó a los legisladores locales a darle prioridad a las urgencias de los sudcalifornianoas ante la contingencia de COVID-19.

“La prioridad y urgencia debe ser la atención en la contingencia de salud COVID-19 y sus afectaciones en salud, economía, educación, seguridad y bienestar de la población sudcaliforniana. Exhortamos a las y los diputados de la XV Legislatura del H. Congreso del Estado al diálogo, a que prevalezca el compromiso con la ciudadania en este momento tan crítico para las familias”.

“Las y los legisladores, deben reorientar el trabajo en favor del pueblo que los eligió y a quienes representan”.

La dirigente tricolor señaló:

“Héctor Manuel Ortega Pillado, Ramiro Ruiz Flores, Esteban Ojeda Ramírez, Milena Paola Quiroga Romero, Perla Guadalupe Flores Leyva, María Petra Juárez Maceda, Homero González Medrano, María Rosalba Rodríguez López, Soledad Saldaña Bañales, Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, José Luis Perpuly Drew, Marcelo Armenta, Rigoberto Murillo Aguiar, Humberto Arce Cordero, Lorena Lineth Montaño Ruíz, Elizabeth Rocha Torres, Anita Beltrán Peralta, Maricela Pineda García, María Mercedes Maciel Ortiz y Daniela Viviana Rubio Avilés, a la fecha se han emitido resoluciones, sin embargo, es de pleno conocimiento que hay por demás procedimientos a implementarse para extender los tiempos y continuar en esta situación lamentable y crítica que acontece en el Poder Legislativo local, en lo político y en lo constitucional.”

“Los actos de los miembros de la XV Legislatura durante las últimas semanas han sido reprochables públicamente. La mala imagen representada por unos cuantos, a expensas de violencia, uso de la fuerza pública, ofensas, despojos, ilegalidades, intromisiones, con dolo y sin mesura por el poder y las finanzas, esos recursos públicos que son obtenidos por medio del esfuerzo y trabajo de las y los sudcalifornianos, es una exigencia que se utilicen para legislar y en beneficio del Estado, no es permisible que se laceren las leyes, la política, los valores y la democracia. La solicitud y demanda es reiterada, no se requieren agresiones, ilegalidades, acciones aisladas ni protagonismos sino el actuar pleno y absoluto del H. Congreso en las necesidades que imperan.”

“Que sea reconocido y dignificado el trabajo legislativo de Baja California Sur, en esta crisis se ocupan todos los esfuerzos enfocados en salvaguardar las vidas y bienestar de las familias de nuestra Entidad, que se cuente con los brazos y hombros de los 21 legisladores para dar la mayor atención a la ciudadanía, que sean sometidos los egos y enconos a la labor de la justicia, el servicio y la democracia que representan”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments