Al negarse a recibir material en donación y afirmar que no existían carencias en el nosocomio.

Lamenta empresario la soberbia de directivos de la clínica 26

Los Cabos, Baja California Sur.- El empresario Bernard Kuri lamentó que el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asegure que “no necesita nada” y que los señalamientos de personal y médicos acerca de las carencias de material indispensable para enfrentar al COVID 19 “son falsos”.

Ante las sentidas demandas de médicos y trabajadores de hospitales locales, Kuri se dio a la tarea de manufacturar caretas de protección que distribuyó, de manera gratuita entre personal de los servicios de salud.

A pesar de los testimonios de personal administrativo y médico del IMSS, la dependencia en Baja California Sur afirmó que todos los señalamientos acerca de falta de equipo para enfrentar la pandemia de COVID 19 “son falsos”.

Incluso en cada comunicado que ha emitido la Oficina de Representación del IMSS No. 26 en Cabo San Lucas, insisten en que tienen todo para proteger a su personal, aún después de reconocer que ocurrió un brote con 42 trabajadores infectados con COVID 19.

El empresario Bernard Kuri, fue quien, utilizando sus propias herramientas diseñó e imprimió en 3D, caretas de protección, que hasta este jueves, en un número de 300 piezas había distribuido en hospitales públicos del municipio de Los Cabos, según información proporcionada por el comandante de bomberos en Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal.

“Me da mucha tristeza y coraje la afirmación y declaración que hizo el IMSS de BCS en su Facebook, en la cual señala que es falsa y niega rotundamente las donaciones que la sociedad hace a esa institución en este tiempo de emergencia. Este acto demuestra el tipo de gobernantes, políticos y directivos que nos representan o representan a dichas instituciones, actúan de una manera arrogante e inhumana.”

“Es más importante para estas personas sus carreras políticas o sus propios trabajos, que la necesidad, salud o vida de los médicos, enfermeras y población en general, estas personas arrogantes, mezquinas, ignorantes e inhumanas demuestran que su interés es únicamente personal, en lugar de ser correctamente racionales y humanos”, dijo Bernard Kuri.

“Este acto nos afecta a todos, ya que demuestra que no podemos confiar en los políticos, gobernantes o directivos de nuestras instituciones y peor, nos confirma que sus intereses son más importantes que la vida y seguridad de nosotros los ciudadanos, que a final de cuentas ellos trabajan para nosotros, no al revés”, lamentó el diseñador de las caretas que se construyeron en colaboración con bomberos de CSL.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments