Esta quincena recibirán su sueldo disminuido.

Protestan enfermeros del Salvatierra por descuentos en su salario

La Paz, Baja California Sur.- Personal del Hospital Juan María de Salvatierra manifestó la tarde de este lunes su inconformidad por el nuevo descuento que les harán en sus salarios.

Los trabajadores con un mensaje dejaron clara su molestia:

“Queremos hacer extensa una vez más las inconformidades y abusos que vivimos suplentes de enfermería en el hospital Juan María de Salvatierra. Somos más de 50 suplentes a los cuales no nos garantizaban nada, por qué hasta esta quincena nos llegó un descuento por partes de ISSSTE casualmente y por obra de magia a nuestros superiores se les hizo humano afiliarnos y darnos seguridad social, aclarando que es tiempo crítico y difícil para el sector salud y que hasta hoy éramos los más desprotegidos”.

“Pero ¿por qué hasta ahora?, ¿por qué descontarnos de lo poco que ganamos y no ajustar sueldos para que el descuento no nos perjudique?; es hora de que suelten bases, formalizaciones, regularizaciones, que han estado en reserva por qué y para quien”.

“Hay compañeros con hasta 7 años de ser suplentes y ahí siguen y seguirán, sin aspiraciones de algo más, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes y en este momento damos ultimátum, de no hacer algo en beneficio de los más vulnerables, estallaremos en un paro laboral indefinido sin marcha atrás”.

“No es rebelión, ni mucho menos, es pelear por lo que nos corresponde y por nuestros derechos, trabajamos igual o más que los de base y no es nada recíproco el valor y el pago que nos dan, mil gracias por su atención”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments