Y traza ya plan de reactivación.

Italia se estabiliza

El gobierno busca ya un plan sanitario para la etapa posterior a las medidas de confinamiento, las cuales seguirán hasta inicios de mayo.

Roma.- Italia, que observa una desaceleración de la pandemia del coronavirus, piensa ya en su recuperación con un plan sanitario, aunque el gobierno advierte que el retorno a la normalidad no será de hoy para mañana.

Este país, hasta ahora el más castigado del mundo por la epidemia, registró este domingo el número de muertos más bajo en 24 horas (525) desde hace más de dos semanas.

¿Cuándo volverá la vida?

Temiendo un relajamiento del comportamiento de la gente por la llegada de la primavera y las vacaciones de Pascua, las autoridades insisten en repetir en los últimos días: «No hay que bajar la guardia».

“No estamos en condición de aligerar las medidas de confinamiento», advirtió el primer ministro, Giuseppe Conte, al anunciar que Italia seguirá paralizada al menos hasta el 13 de abril”.

“La emergencia no ha terminado. El peligro no ha desaparecido. Tenemos aún unos meses difíciles por delante, no desperdiciemos los sacrificios hechos», exhortó el domingo el ministro de Salud, Roberto Speranza, en una entrevista con los diarios Il Corriere della Sera y La Repubblica.

El objetivo es una vuelta a la normalidad «lo antes posible», agregó el ministro sin dar una fecha.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments