La Paz, Baja California Sur.- Agentes de la División de Delitos Cibernéticos de la PGJE identificaron a tres personas que mediante redes sociales incitaban a efectuar actos de rapiña, por lo que ya se abrieron las correspondientes Carpetas de Investigación, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.
De la Rosa Anaya aseguró que la Mesa de Seguridad “estableció un protocolo de actuación y operativos especiales en los 5 municipios del estado, que serán aplicados en caso de que se presenten este tipo de ilícitos”.
Uno de los incitadores, a quien agentes de Investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional le ejecutaron orden de presentación es Juan Carlos “N” alias “La Chepa” a quien se le abrió la carpeta número CSL/1198/2020 por incitar a la rapiña y actos vandálicos a comercios del municipio de Los Cabos.
El Código Penal del Estado de Baja California Sur, en el artículo 176, determina que a quien públicamente en forma directa o indirecta incite a la comisión de un delito, se le impondrá de seis meses a tres años de prisión y multa de hasta 50 días, aclaró el funcionario quien agregó que, para quien cometa el delito de robo aprovechando la situación de confusión causada por una catástrofe o desorden público la pena podría ser de cinco hasta 15 años de prisión.
En tanto que, para quien cometa el delito de robo aprovechando la situación de confusión causada por una catástrofe o desorden público la pena podría ser de cinco hasta 15 años de prisión.