Se restringen los horarios. En puestos semifijos la comida solo será para llevar.

Habrá nuevas medidas para venta de alimentos y alcohol

La Paz, Baja California Sur. – Ante el nuevo caso de COVID19 registrado en La Paz y como medida preventiva contra la propagación de la enfermedad, la Dirección de Comercio implementó nuevas medidas para los giros comerciales de venta de alimentos, que implican restrcciones de horario y modalidad del servicio.

Con la aprobación del Cabildo de La Paz, la Dirección de Comercio autorizará a los restaurantes y restaurantes-bar, a seguir ofreciendo sus servicios hasta las 12 de la noche, siempre y cuando acaten la separación de 2 metros entre mesas y mesa.

Asimismo, en el caso de los restaurantes-bar, podrán ofrecer venta de alcohol hasta las 10 de la noche, sin conceder ningún tipo de horario extendido.

“Quedan estrictamente  prohibidos los horarios extraordinarios, en todas las licencias de tiendas de autoservicio, depósitos o tiendas departamentales, por lo que deberán cerrar a las 10 de la noche sin excepción”.

Por otro lado, a los puestos semifijos de venta de alimentos en la vía pública, se les ha notificado que no deben tener mesas, y solo prestar sus servicios de comida para llevar.

“A partir del sábado se les notificó a todos los negocios sobre el cierre a las 10 de la noche, hoy lunes se inicia el operativo para que todos los negocios cumplan con esa normativa. A partir de hoy lunes, todos los negocios deben cerrar a las 10 de la noche”, confirmó el titular de Comercio, Homero Montaño Angulo.

Ya se ha notificado al 85% de los propietarios de restaurantes-bar y al 75% de los dueños de puestos semifijos en la parte sur y centro de la ciudad por lo que esta semana comenzarán a hacerlo en las delegaciones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments