Sustituirán a Lorenia Lineth Montaño, Rigoberto Murillo Aguilar, Elizabeth Rocha Torres y Maricela Pineda García.

Toman protesta a diputados suplentes

La Paz, Baja California Sur.- Por no justificar sus faltas a las sesiones de este periodo legislativo, la mañana de este viernes, fueron removidos de sus cargos 4 legisladores.

Durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado desarrollada en la sala José María Morelos y Pavón, con Mercedes Maciel Ortiz como presidenta del período ordinario de sesiones, se les tomó protesta a cuatro de los ocho suplentes de igual número de diputados propietarios quienes tras acumular cinco faltas consecutivas fueron removidos por el resto del periodo legislativo.

Así, se les tomó protesta a Alba Josefina Ceseña, Sebastián Quintino Perea, Amalia Camacho Alvarez y Alma Ildefonsa Payén Solís suplentes de Lorenia Lineth Montaño, Rigoberto Murillo Aguilar, Elizabeth Rocha Torres y Maricela Pineda García, respectivamente.

A pesar de que estaba contemplado que se presentaran ocho suplentes, no acudieron María del Rocío Ventura suplente de Perla Flores Leyva, Gregorio Vega Márquez suplente de José Luis Perpuly Drew y Arely Amador Aldaco suplente de Anita Beltrán Peralta.

Aprueban sesionar el próximo martes, a pesar de COVID-19

En otro orden de ideas, el diputado Humberto Arce Cordero, solicitó la mañana de este viernes, que sigan las sesiones en el congreso del estado la próxima semana, “con las medidas sanitarias correspondientes y sin la asistencia de público”.

“La contingencia debe de evaluarse día a día, por lo tanto, aún pueden seguir asistiendo al recinto legislativo, y el pleno está facultado para decidir, el gobierno del estado ha decidido que, a partir del 4 de abril, van a parar las actividades, que el próximo martes 31 de marzo se sesione y ahí se decida si podemos continuar”, dijo.

Ante dicho planteamiento, el diputado local por el distrito VIII, Homero González, apoyó la propuesta que secundó la mayoría  por lo que se sesionará el próximo martes y ese mismo día decidirán nuevamente si procede seguir reuniéndose.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments