La Paz, Baja California Sur.- Un zafarrancho tuvo lugar la tarde de este martes a las afueras de las oficinas de Finanzas del Congreso del Estado, donde acompañantes tanto de los diputados de MORENA y la fracción “Juntos haremos historia” come de los legisladores de los Partidos Encuentro Social (PES) y Acción Nacional (PAN) pasaron de las alegatas al enfrentamiento físico.
Así, afuera de la máxima tribuna del estado, los ánimos se caldearon y de las acusaciones mutuas se pasó a los manotazos, empujones e incluso mordidas, siendo encontronazo más destacado el que tuvieron las diputadas Rosalba Rodríguez López de MORENA y Lineth Montaño Ruiz del PES, quienes comenzaron con jalones para terminar mordiéndose.
De igual manera un varón del grupo de los legisladores de la 4T, correteó a un joven al que acusaba de estar ahí por instrucciones del dirigente del PAN, aunque sin mencionar nombres.
El conato inicio por la intención de los diputados de MORENA y Juntos haremos Historia por apoderarse las instalaciones de Finanzas del órgano legislativo, finalizando minutos después con saldo de brazos mordidos, cabezas despeinadas y camisas desfajadas tanto en los legisladores como en los mismos simpatizantes de las fuerzas políticas en pugna.
En el lugar permanecen los diputados del PES y Acción Nacional, quienes confirmaron que interpondrán las denuncias por agresión y lo que resulte.