Al morenista y al panista les llegó el momento de decidirse.

Leggs y Zamora ¿al “Grupo Político Los Cabos”?

Los Cabos, Baja California Sur.-  Departiendo, sonrientes, así captó la cámara al delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro y el ex delegado de la misma demarcación, Raymundo Zamora junto Narciso Agúndez Montaño, imagen que para muchos se lee como el inminente paso del morenista y del panista al “Grupo Político de Los Cabos”, que encabeza el exgobernador perredista nativo de Santa Anita.

Lo anterior trascendió gracias a una fotografía que dieron a conocer en redes sociales, donde el actual Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales en Baja California Sur del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez Montaño, “acuerpaba” a Raymundo Zamora y Oscar Leggs Castro en una reunión.

La fotografía fue tomada el rancho propiedad del ex delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, quien sonriente se encuentra a la derecha del ex gobernador Agúndez Montaño. Por su parte, el actual representante sanluqueño, Oscar Leggs Castro ratifico su pertenencia al “Grupo Político Los Cabos”, luego de un breve paso por MORENA.

Hasta el momento ambos personajes no han hecho oficial una posible adhesión al Partido del Trabajo, ya que Raymundo Zamora pertenecía a las filas de Acción Nacional (PAN) y, Oscar Leggs a las siglas de MORENA.

En entrevista, un personaje cercano a los tres, señaló: “Raymundo tenía varios meses coqueteando al Partido del Trabajo, inclusive, ya se había reunido con el Doctor Ernesto Ibarra pidiéndole la oportunidad de trabajar en el octavo distrito para el 2021; y tengo entendido que le dijeron que si, acordando calmar a Larumbe y enviarlo a la delegación por tercera vez, por eso se fue del PT el doctor Larumbe y se unió al grupo de Leonel Cota y MORENA”, explicó.

“Del profesor Oscar Leggs no me sorprende, siempre ha sido del grupo de Narciso Agúndez, nada más que se fue prestado a MORENA (ríe); de hecho, ya se había tardado en decidirse, el ingeniero Agúndez le dio como plazo diciembre, pero Oscar Leggs pidió un mes más para no pelearse con el actual gobierno, pero llegó el momento de decidirse y decidió bien; se dio cuenta que en MORENA no le iban a dar nada, así que en el PT estará bien.”

Sobre el contínuo reclutamiento del Grupo Político de Los Cabos, encabezado por Narciso Agúndez, Luis Armando Díaz y Antonio Agúndez señaló: “Narciso Agúndez es un hipnotizador de gente inexperta, por no decir otra palabra; y ambos políticos (Oscar Leggs y Raymundo Zamora) están muy verdes y quieren participar en política a como de lugar, así que no tardará mucho para que ambos den a conocer su entrada a las filas del Partido del Trabajo”.

Ambos personajes se suman al Grupo Político de Los Cabos, que ha tenido una serie de cuestionamientos sociales, inclusive con final tras las rejas; solo basta recordar que los actuales líderes del grupo político Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño y Luis Armando Díaz estuvieron tras las rejas en el año 2012 acusados del delito de peculado, por la presunta venta de un terreno propiedad del gobierno del estado, ubicado en el Pedregal de Los Cabos.

Al igual, que los líderes ya antes mencionados, otros miembros del grupo político de Los Cabos han estado en prisión; tal es el caso del finado director de Comunicación Social del gobierno del estado en el periodo de Agúndez Montaño, Antonio Alcántar encarcelado por el delito de peculado y falsificación de documentos; el ex diputado César Uzcanga, por el delito de invadir y vender de 655 hectáreas del ejido San José del Cabo; el ex oficial mayor de Narciso Agúndez, Héctor “Pipi” Ibarra Espinoza, por el delito de quebranto a las finanzas del gobierno del estado y el ex director de Planeación urbana, Guillermo Jauregui Moreno, por el delito de coparticipación en conductas ilícitas de funcionarios públicos; entre otros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments