Ante la contingencia provocada por el COVID-19.

Anuncia la alcaldesa Armida Castro programa de estímulos fiscales

Los Cabos, Baja California Sur .- La alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán anuncio la tarde de este lunes una serie de estímulos fiscales para enfrentar los estragos económicos de COVID-19.

Castro Guzmán comunicó a los cabeños que “luego de una reunión con personal de Tesorería, llegamos al acuerdo de brindar estímulos fiscales dentro de la instancia que nos corresponde como gobierno municipal.”

“A partir de hoy, se otorgan tres meses de prórroga en el pago de predial, es decir, hasta junio del 2020; extensión en los plazos de licencias de giros normales y giros de alcohol. Estamos suspendiendo los requerimientos por créditos fiscales y suspensión de procedimientos de cobros por el área de ejecución fiscal; estamos suspendiendo las visitas de inspección de parte de Planeación Urbana y condonando los pagos por omisión de derechos hasta el mes de junio”.

“También, hemos dispuesto seis meses de apoyo en el pago de piso en el caso de los locales de los mercados municipales; extendimos a cuatro meses de exención de pago en Ecología y Protección Civil, que sean para tramites de licencias de giros normales como giros con licencias de alcohol; descuento del 100% en manifestación de Catastro a la construcción, otorgamientos de claves catastrales,  y registros de servicios”, agregó.

Mediante un video grabado en su oficina de Palacio Municipal, la Edil destacó que “las acciones concretas que estaremos tomando como ayuntamiento de los Cabos en conjunto y con la congruencia de los gobiernos estatales y federales; primero que nada, es quedarse en casa si no hay necesidad de salir”

Finalmente, Castro Guzmán añadió que como gobierno municipal están haciendo un esfuerzo extraordinario, reconociendo que “el crecimiento y el fortalecimiento de los empresarios de Los Cabos tiene mucho que ver con que sigamos de pie, vamos a superar esta etapa de COVID-19”, puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments