La Paz, Baja California Sur.- Ya se busca a todas las personas con las que tuvo en contacto el paciente inglés, que esta semana se convirtió en el primer caso confirmado de Coronavirus en Baja California Sur anunció el gobernador del estado, Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis en un mensaje en video trasmitido la mañana de este domingo por redes sociales.
Tarde o temprano, el virus llegaría a BCS como lo ha hecho en todos los lugares del mundo, reconoció el ejecutivo, “el reto es que nos afecte lo menos posible… nosotros podemos hacer la diferencia”, señaló.
“Habrá contagios en BCS, muchos, pero hagamos que se den poco a poco”, advirtió.
“Nos guste o no, el Coronavirus modificará nuestra manera de vivir o convivir”, reflexionó.
Gracias a medidas sanitarias se espera lograr para BCS un escenario donde los contagios se den durante meses, poco a poco, gradualmente lo que permitirá que la sociedad pueda convivir con el virus sin que se rebase la capacidad de los servicios de salud y que la economía colapse, explicó.
El Gobernador adelantó que ya se ha establecido el cerco epidemiológico en torno al paciente inglés de 48 años de edad, que procedente de Miami, arribó a Los Cabos donde presentó síntomas que pronto fueron confirmados como presencia de COVID 19.
“El paciente ya se encuentra en aislamiento domiciliado y constantemente monitoreado”, garantizó Mendoza Davis.
BCS se encuentra ya en una etapa de importación del virus, advirtió el mandatario por lo que insistió en la estricta observancia de medida de salubridad como mantener la sana distancia social, evitar saludar de mano, abrazo o beso, permanecer en casa en la medida de los posible y estar atentos a cualquier información proveniente de los canales oficiales.