Y ya inició el “cerco epidemiológico” en torno al afectado.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El cabeño Hospital H+ confirmó que, desde el pasado día 19 de marzo, ingresó a un paciente con síntomas de CONAVID-19, diagnóstico que hoy fue ratificado por el mismo gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

El comunicado del Hospital H+, ubicado en la carretera transpeninsular, señala lo siguiente:

“Hacemos de su conocimiento que el jueves 19 de marzo del 2020, recibimos en el hospital H+ Los Cabos un caso sospechoso de COVID-19 con síntomas respiratorios leves.

Realizamos el estudio epidemiológico al paciente, ya que cumplía con definición operacional establecida por la Secretaría de Salud Federal. La toma de muestra se realizó en un área aislada por personal capacitado y autorizado, quienes usaron todo el equipo de protección personal establecido. Asimismo, el área fue sanitizada de acuerdo con un riguroso protocolo.”

El documento del Hospital ubicado en Plaza Koral Center, en el kilómetro 24.5, en Cerro Colorado, sobre la carretera transpeninsular señala que el paciente salió del hospital estable.

“(…) el paciente egresó estable del área de urgencias al no tener criterios de hospitalización y se le instruyó acerca del aislamiento en su domicilio.

“H+ ha mantenido contacto telefónico diario con el paciente y hemos estado pendientes de su estado de salud, el cual hasta el día de hoy sábado 21 de marzo ha mostrado una evolución favorable.

Al confirmarse positivo para COVID-19 el día de hoy (21 de marzo) se formalizó con el paciente el cerco epidemiológico, proceso en el que minuciosamente se rastrean todas las zonas y personas con las que ha tenido contacto para hacer el seguimiento conforme a los lineamientos oficiales”, garantizó el nosocomio.

Sobre la confirmación del primer caso en Baja California Sur, específicamente en el municipio de Los Cabos, el Hospital emitió una serie de recomendaciones:

“La población en general debe mantener la calma y seguir las principales recomendaciones, como mantenerse a una sana distancia, lavar las manos de manera continua, evitar el contacto físico y con aglomeraciones, y estornudar de etiqueta e higiene al toser”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments