Los Cabos, Baja California Sur.- No tardaron mucho los cabeños tras enterarse, la mañana de este sábado sobre el primer infectado de COVID19 en el estado, en salir a realizar compras de víveres a las tiendas de autoservicio.
Así, tras hacerse público que en Los Cabos se había confirmado el primer caso de coronavirus en la media península, las tiendas se vieron abarrotadas de ciudadanos que comenzaron con las llamadas compras de pánico.
Los estacionamientos de los supermercados se llenaron y las cajeras vieron como largas colas de consumidores se formaban ante ellas, con sus carritos llenos de “mandado”.
Cecilia Rivera, gerente departamental en una reconocida cadena comercial señaló a Peninsular Digital “la verdad, después de que se dio la noticia que ya tenemos el primer caso de COVID-19 en Baja California Sur, las personas comenzaron a llegar en el lapso de cuatro horas seguidas, en su mayoría se llevaron carne, cereales, atún, leche, agua purificada y huevo. No se veía una compra de pánico como en tiempos de huracanes, pero, si fue muy notorio el cambio de un día para otro, creo en los próximos días, estos e llenará”.
Fue el agua purificada uno de los productos más demandados, pues para los consumidores “si algo padece este lugar (Los Cabos) es la falta del agua, así que mejor me prevengo con agua purificada, porque después quien sabe que vaya pasar, mejor prevenido”, dijo un cliente de conocido supermercado.