Hasta paquetes de rollos del artículo de limpieza se llevan como suvenir.

Cargados de papel higiénico regresan turistas a su país

Los Cabos, Baja California Sur.- El mejor suvenir que un turista estadounidense puede llevar a su patria tras el forzado regreso motivado por el coronavirus es…un rollo de papel de baño.

¿Dónde quedó la camiseta, la miniescultura del arco de CSL o el caballito o cenicero con el I love Los Cabos grabado como recuerdo de su estancia en el destino de moda? Ahora, el objeto más cotizado con el que volverán a casa es un rollo de pachoncito papel.

Los visitantes que retornan a sus lugares de origen llevan en sus maletas o incluso bajo el brazo hasta paquetes de 24 rollos de papel higiénico pues en el vecino país del norte, este producto comenzó a escasear.

 En una fotografía que hicieron llegar a la redacción, se puede apreciar como turistas llevan debajo del brazo un paquete de 24 rollos de papel higiénico de la marca “Regio, aires de frescura” que en Los Cabos cuesta entre 250 y 270 pesos, unos 11 dólares aproximadamente.

En investigación del corresponsal de San Diego Digital se pudo constatar que en algunas tiendas no se puede encontrar el papel higiénico, mientras que en otros establecimientos un paquete del mismo tamaño, en caso, de conseguirlo ronda los de 240 dólares, unos 5 mil 280 pesos mexicanos.

“Aquí en Estados Unidos, ya no se ven paquetes de papel higiénico en muchos lugares, ahora los están vendiendo por pieza en diez dólares, y se pueden ver muchísimos lugares vacíos en lo que se refiere a papel higiénico, creo se volvió una euforia” señaló un ciudadano de San Diego, el señor Ruffo García, quien es pensionado, y vive con su esposa solamente.

Por su parte, el profesor de marketing, Paco Lorente, dio a conocer que “todo este fenómeno está relacionado con la psicología aplicada al marketing. Los momentos de estrés hacen que una compra tenga un componente más emocional que racional, cuando en una situación normal lo que hay es un equilibrio entre ambos elementos”.

“La alta demanda del papel higiénico con el hecho de que el consumidor, ante la posible escasez de un determinado producto, decida acaparar los mayores bienes posibles y en una crisis como la que estamos viviendo, los productos que nos den bienestar y limpieza son los que van a estar más cotizados” dijo el docente.

Steven Scheer, director general de Brondell, proveedor de bidés, ante la escasez de papel higiénico en los Estados Unidos mencionó en entrevista haber percibido un aumento de un trescientos o cuatrocientos por ciento en sus ventas.

 “En este momento, hemos visto un aumento de hasta 10 veces en las ventas, y estamos tratando de mantenernos al día con esa demanda”, declaró.

Hasta el momento, en el municipio de Los Cabos todavía se puede encontrar papel higiénico en diversos establecimientos con un precio dependiendo la marca, por ejemplo, el papel higiénico por pieza se está vendiendo entre los 5 a 8 pesos la unidad, mientras que los paquetes más caros, se pueden encontrar de 300 pesos con 24 rollos con entrega a domicilio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments