Comondú, Baja California Sur.-El ayuntamiento de Comondú, puso en marcha, la tarde de este viernes, una serie de medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.
En un documento dirigido a todos los comundeños se informa que “la suspensión de clases en todos los niveles; suspensión de reuniones de más de 10 personas; establecimiento con giro de bares y y centros nocturnos deben permanecer cerrados”.
Lo anterior, con la finalidad de adoptar medidas preventivas ante el COVID-19; sobre los establecimientos de venta de comida, el ayuntamiento comundeño dijo que deberán vender “a no más de 10 personas a la vez y promocionar el servicio a domicilio”
Otra medida fue la suspensión de actividades en salones de convivencia así como el monitoreo constante de pozos de abastecimiento a través de agua potable y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
“En caso de no hacer caso omiso de las anteriores recomendaciones, el ayuntamiento procederá a aplicar las sanciones correspondientes” advirtieron las autoridades del Ayuntamiento de Comondú.