Ante la “vergonzosa” actuación de los legisladores, pide COPARMEX.

Que se ciudadanice el Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Tras dar una calificación reprobatoria a la XV Legislatura del Congreso Local dadas las controversias que se viven dentro de la máxima asamblea estatal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco, pidió se ciudadanice el órgano legislativo.

El dirigente del sindicato patronal lamentó la lucha interna por la obtención del poder absoluto político, administrativo y económico en el Congreso local y calificó de “vergonzoso ver que tres grupos estén peleándose por tener el control del Congreso. Yo creo que está reprobada la Legislatura. Si es buena la alternancia política, eso sí creo que beneficia mucho a los países, pero como se han dado las cosas, creo que no ha sido nada beneficioso” puntualizó.

“Que se ciudadanice el Congreso del Estado, se invite a tener un consejo, en donde los ciudadanos podamos supervisar el uso de los recursos. Sabemos que tienen una independencia, una autonomía, pero finalmente son recursos públicos”, señaló.

Asimismo, Díaz Tronco, insistió “es una vergüenza, ver como nuestro Congreso del Estado, había dos presidentas, mandando oficios como presidentas, vemos que esto no hace ningún bien, no fomenta el que se hagan los trabajos como se debe”.

Finalmente Díaz Tronco recalcó, que la COPARMEX en BCS, considera de suma importancia que los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, saquen con carácter de urgencia, la convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción, para el Sistema Estatal, “creemos que es una tarea pendiente que tiene el Congreso del Estado; también vemos que hace falta el tema de movilidad, un tema que está pendiente”, sostuvo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments