Las actividades reanudarán el 20 de abril.

Suspende clases ITES Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos, dio a conocer la tarde de este martes, en  comunicado oficial que se suspenden las clases, retomándose el próximo 20 de abril.

El documento expedido desde la dirección del plantel señala lo siguiente:

“(…) atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Tecnológico Nacional de México, con respecto a las acciones ante la propagación del Coronavirus COVID-19 en México y en atención a la responsabilidad y compromiso de velar por la salud y seguridad de la Comunidad Tecnológica, se toma la determinación de adelantar la suspensión de clases y actividades académicas a partir de este miércoles 18 de marzo de 2020 para reincorporarnos el próximo 20 de abril de 2020”.

Tanto las jefaturas de división, como el personal docente señalaron que estarán realizando actividades académicas en línea o a distancia según se indique con respecto a cada materia durante estas dos primeras semanas de suspensión.

“A partir del día 18 de marzo de 2020 quedan canceladas actividades de estudiantes en residencias profesionales y servicio social, la institución establecerá contacto con las empresas e instituciones en las que nuestra comunidad estudiantil esté llevando a cabo estas actividades” señala otro de los párrafos del documento.

“En el caso de la ceremonia de graduación se pospone para nueva fecha que podremos informar hasta que se retomen las actividades, así mismo los protocolos de titulación quedan cancelados hasta nuevo aviso y entrega de invitaciones para la misma.

Quedan canceladas desde este 17 de marzo todas las actividades por parte de personas externas dentro del instituto.

(…) se suspenden actividades a partir del viernes 20 de marzo, por lo que los días que restan de esta semana, se realizarán las actividades laborales en horario de 8:00 – 15:00 horas, para planear la estrategia a seguir durante el periodo de descanso con el trabajo a distancia, en cuanto al personal docente. Se definirá a través de cada jefatura de división la metodología de trabajo de to que resta de esta semana y de la misma forma se cancelan todas actividades extraescolares.

En cuanto a nuestro proceso de admisión 2020, queda suspendida la solicitud de fichas para examen de admisión, desde hoy martes 17 de marzo y se reanuda el servicio en línea hasta el martes 21 de abril. Aquellas personas que ya realizaron su pago el día sábado14 de marzo podrán concluir su proceso durante esta semana; hasta el día de hoy no tenemos cambio de fechas ni instrucciones distintas para la aplicación de examen de admisión.

El canal de comunicación oficial para informar to referente a) COVID-19 será nuestra red social Facebook Tec NM Campus Los Cabos y nuestro sitio oficial www.itesloscabos.edu.mx.

Exhortamos a la Comunidad Tecnológica a resguardarse para evitar la propagación del virus, es tarea y responsabilidad de todos prevenirnos de contagios, así mismo recordarles tener los cuidados de higiene necesarias para evitar el contagio y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de salud y de nuestro Instituto.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments