Morenistas hacen caso omiso de la Presidenta y continúan con su propia sesión.

En el Congreso, cada quien “jaló por su lado”

La Paz, Baja California Sur.-  A pesar de que la Presidenta del Periodo había suspendido la sesión de este martes,  los diputados de MORENA y “Juntos haremos historia” desacataron la orden y continuaron los trabajos en la Sala José María Morelos y Pavón, del órgano legislativo.

Fue durante el inicio de la sesión ordinaria de este martes, que la Presidenta del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés, suspendió los trabajos, lo que generó la molestia de los legisladores de MORENA y “Juntos Haremos historia” contra el resto de los diputados del PAN, PRI, PRD y PES.

Los morenistas no acataron la decisión de Rubio Avilés, y fue el diputado José Carlos Van Wormer quien se encargó de pasar lista a sus compañeros de curul para continuar la sesión, quedando la diputada Sandra Moreno Vázquez como presidenta, evidenciando con ello que los problemas y disputas continuarán en el Poder Legislativo.

La sesión ordinaria del Congreso del Estado continúa a pesar de que la diputada Daniela Rubio Avilés en su calidad de Presidenta la canceló. Los 12 diputados que continuaron en la sala José María Morelos y Pavón fueron: Humberto Arce Cordero, Esteban Ojeda Ramírez, Héctor Ortega Pillado, Esteban Ojeda, Ramiro Ruiz Flores, Carlos Van Wormer, Petra Juárez Maceda, Homero González Medrano, Soledad Saldaña, Marcelo Armenta, Sandra Moreno Vázquez y Mercedes Maciel.

Insostenibles los argumentos para cancelar la sesión: Homero González

El diputado local por el distrito VIII, Homero González Medrano, aclaró que desde el inicio la presidenta Daniela Rubio “mostró argumentos insostenibles para cancelar la sesión, por lo que el pleno se inconformó y decidió seguir”.

“Como ustedes vieron, la sesión conmigo y tomaron acuerdos trascendentales con la elección de la nueva mesa directiva, por lo que se inician nuevos tiempos.”

Respecto a la elección de Mercedes Maciel destacó el legislador que “Mercedes Maciel siempre ha mostrado imparcialidad”. Sobre continuar la sesión en el congreso a pesar que se había declarado que no se realizaría, atajó “se demostró que el Congreso del estado es un poder autónomo, por eso queremos se retiren las fuerzas policiacas; queremos que todo regrese a la normalidad”, explicó.

Ya para finalizar, Homero González les pidió a sus compañeros “que se tomen en serio sus trabajos legislativos, para beneficio de la sociedad.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments