China aseguró que ha desarrollado con éxito la primera vacuna contra el coronavirus.

Centro

La transformación del centro histórico de la ciudad de La Paz responde no sólo a la necesidad de preservar y embellecer lugares históricos que forman parte de nuestra identidad como paceños y como sudcalifornianos; “obedece también al esfuerzo que hacemos para reforzar la importancia que va tomando como destino turístico de clase mundial  nuestra ciudad capital”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega formal de obras de rehabilitación y pavimentación del circuito vial que comprenden las calles Belisario Domínguez; de 5 de Mayo a Constitución, así como los tramos de Independencia y 5 de Mayo; de Francisco I. Madero a Revolución.

Acompañado por comerciantes y vecinos de la zona, así como del titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó el compromiso asumido por la presente administración, derivado del convenio firmado entre la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el 24 de enero de 2019, para rescatar y reactivar la economía de esta importante zona comercial.

“Este esfuerzo que estamos haciendo es una primera etapa de muchas que deberán venir hacia adelante y que seguramente habrán de trascender la administración que a mí me toca encabezar; pero estoy seguro de que habiendo dado estos primeros pasos y puesto el modelo y habiendo visto el entusiasmo de comerciantes, de familias que residen en esta zona, de quienes se dedican a los servicios turísticos, será un esfuerzo que habrá de tener continuidad. La Paz está recuperando su tradición, viendo hacia atrás y rescatando sus orígenes con una visión de futuro preparándose para lo que seguramente lo que nuestra ciudad está llamada a ser, un destino de clase mundial”, apuntó.

En ese sentido, el Gobernador agradeció a las y los comerciantes representados por la CANACO, que preside Alonso Gutiérrez Martínez, al Comité de Contraloría Social de esta obra por su paciencia y comprensión durante el tiempo de las labores, a quienes invitó a seguirse sumando para conservar y abonarle a la imagen de la ciudad.

Vacuna

El Ministerio de Defensa del gobierno de China aseguró que ha desarrollado con éxito la primera vacuna contra el coronavirus y se espera comenzar con su producción a gran escala durante las próximas semanas.

De acuerdo con el reporte, la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular de China es la instancia responsable de la vacuna, misma que ya ha sido aprobada para el inicio de estudios clínicos en humanos, todo esto conforme a las reglamentaciones nacionales e internacionales.

Se espera que en la Fase 1 de desarrollo se compruebe si la vacuna experimental es segura en su aplicación en personas en personas. Para esta etapa se invitará a 108 sujetos de observación que participarán en un proceso médico entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

De acuerdo con la agencia Reuters, el ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.

El equipo a cargo de la investigación está encabezado por la médica especialista Chen Wei, reconocida ampliamente por sus estudios sobre el virus del SARS y en especial del ébola, enfermedad sobre la que desarrolló un amplio catálogo de estudios que colaboraron a la elaboración de vacunas. :

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, de 54 años, en una entrevista con la cadena china.

La científica explicó que de corroborarse resultados positivos en la aplicación de la vacuna, la medicina china quedaría al frente de las acciones de combate en contra de la pandemia.

Cabe recordar que de acuerdo con la evidencia recabada hasta ahora, la ciudad de China, en Wuhan, fue el epicentro de origen del Covid-19.

Vidas Paralelas

Tras dar a conocer los acuerdos  del LXV Consejo Nacional de la CROC, el Secretario Estatal Esteban Vargas destacó que el compromiso del dirigente nacional Isaías González Cuevas es trabajar de manera coordinada con la parte patronal en la contingencia sanitaria del Coronavirus que afecta al país, sin embargo para el sindicato la prioridad es la defensa de las fuentes de empleo y el salario de los agremiados.

Este lunes Vargas Juárez sostuvo una reunión con Comisionados Especiales y Delegados Sindicatos para informarles a detalle de los 8 acuerdos logrados en el Consejo Nacional, así como de las estrategias que se van a realizar para defender los derechos laborales de los agremiados ante la emergencia sanitaria del virus  también conocido como Covid-19.

Incluso ya se han enviado oficios a cada una de las empresas donde la CROC tiene la firma del contrato colectivo para mostrar su solidaridad por la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial pero “dejamos en claro que cualquier acuerdo con la planta laboral debe ser acordada junto con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos”, expuso el dirigente en Baja California Sur…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments