Se comprometió el Director Ejecutivo a no tocar ningún puesto de trabajo.

Se preparan Hoteles Pueblo Bonito para enfrentar la crisis que se avecina

Los Cabos, Baja California Sur.- “A trabajar en conjunto, para salir adelante juntos de esta crisis que se avecina a consecuencia del COVID-19” conminó el director ejecutivo de los Hoteles Pueblo Bonito, Alberto Coppel, enviado a todos los colaboradores de la industria hotelera, tanto de Mazatlán como de Los Cabos

En un video trasmitido desde las oficinas centrales del corporativo Pueblo Bonito, Alberto Coppel dijo “hoy quiero compartir con ustedes que es lo que estamos haciendo respecto a esta crisis que vivimos a nivel mundial a causa del Coronavirus (COVID-19); nosotros como grupo Pueblo Bonito siempre hemos cuidado y puesto como máxima prioridad, la seguridad de nuestros clientes y de todos nuestros colaboradores, por eso quiero decirles que esta vez no será la excepción”.

“Reconocemos que estamos viviendo una crisis de salud a nivel mundial, pero, que se está convirtiendo en una crisis financiera también. Hoy por hoy, te invito para decirte que reconocemos lo que está pasando, pero no debemos preocuparnos, sino ocuparnos; ocuparnos en que vamos a hacer para salir adelante, que voy a hacer como individuo para que esta crisis pase rápido y que no impactemos a nuestros clientes, a nuestros amigos y familiares”.

“Pueblo Bonito ha reconocido las acciones que debe llevar a cabo para salir adelante” señaló el director ejecutivo de los hoteles, Alberto Coppel, quien agregó que, como grupo hotelero han pasado por varias crisis, recordando la pandemia del 2009 como lo fue la Influenza H1N1 y la crisis financiera que surgió posteriormente.

“Vivimos la catástrofe del huracán Odile en el 2014, pero en todas esas crisis hemos salido adelante, hemos salido fortalecidos, hemos salido más fuertes y con ganas; gracias a todo ello hemos logrado una empresa que está muy sólida financieramente, que está muy fuerte como institución y que está muy fuerte en todo lo que estamos haciendo”.

“A todo el sector turístico le está impactando. Está impactando en las ventas futuras; si bien, ahorita hay gente en los diversos hoteles, el impacto fuerte que se va a dar, será en la venta futura, en reservaciones futuras, y es allí, donde nos daremos cuenta el problema que de alguna manera ya estamos viviendo.”

“Como Pueblo Bonito estamos tomando ciertas medidas; en Los Cabos y Mazatlán no tenemos hasta el momento ningún caso registrado de COVID-19, pero, eso no quieren decir que no vaya a pasar, por eso hay que estar preparados completamente. Hemos activado nuevas políticas de flexibilidad a nuestros clientes, donde podrán cancelar, reembolsar sus reservaciones sin ningún problema, generando la certidumbre para que puedan dejar su reservación”.

En el tema de la situación que viven en este momento los huéspedes en sus hoteles, señaló “nuestros propios huéspedes son los que han hecho saber a sus familiares que están bien cuidados, que están bien y seguros tanto en Mazatlán como en Los Cabos; por eso, quiero invitar a todos a que no pierdan el ánimo, invito a seguir poniendo lo mejor de nosotros, pero sobre todo quiero invitar a que todos podamos colaborar y coadyuvar para salir delante de estas crisis”.

El Director Ejecutivo se comprometió a no tocar ninguna de las plazas o puestos de trabajo en sus hoteles; “no realizaremos despidos masivos, solamente trabajaremos en lo que juntos podamos hacer, para que en un ganar-ganar, podamos salir adelante.”

“Tenemos que trabajar juntos, colaboradores, proveedores, sindicatos; no debemos olvidarnos, que lo mejor está por venir, vamos a salir juntos adelante, y como siempre, más fortalecidos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments