Acusa la diputada perredista Marisela Pineda.

Son los morenistas quienes violentan la Ley Reglamentaria del Congreso

La Paz, Baja California Sur.-  Para la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Pineda  la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actuó de manera ilegal “al pretender arrebatar a la oposición las principales comisiones del Congreso de Baja California Sur, entre ellas la Junta de Gobierno, el área de Finanzas y Oficialía Mayor”.

La legisladora local aclaró que “la única forma en que lo pueden hacer es que los titulares renuncien a su cargo. La Ley Reglamentaria contempla que solamente por renuncia (se pueden hacer remociones de las Comisiones y Junta de Gobierno),  entonces es por eso que vamos a reunirnos, ver de qué manera podemos transitar, pero efectivamente, la Ley Reglamentaria lo prevé y dice que no se puede destituir si no es por renuncia”, insistió.

Cabe destacar que, en julio de 2019, los diputados de oposición hicieron cambios a la Ley Reglamentaria para vetar a Morena de las comisiones más importantes y la Junta de Gobierno, la cual, en su momento, estaba en manos de la diputada Milena Quiroga Romero y fue tomada por la legisladora, Perla Flores Leyva.

En dicha Ley, los diputados opositores a Morena estipularon que la Junta de Gobierno y la presidencia del Congreso del Estado sería presidida solamente por ellos, hasta el fin de la legislatura; sin embargo, la bancada morenista disidente  se alió nuevamente con la fracción original de su partido, por lo que buscan recuperar el poder que perdieron hace un año.

En este sentido, Maricela Pineda recordó que “ninguna de las acciones de Morena es legal, por lo que la Junta de Gobierno será presidida por Lorenia Lineth Montaño, y no por uno de los integrantes de la fracción de MORENA”.

Finalmente, la diputada del PRD acusó a los morenistas de “violentar la Ley, ya que para ello las personas que presiden las áreas antes mencionadas deben manifestar su renuncia, pues no pueden ser despojados”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments