Con recursos federales y a cargo de CONAGUA.

Arranca obra de encauzamiento pluvial en Chulavista

Los Cabos, Baja California Sur.-  Este viernes dio inicio formal la obra de encauzamiento del canal pluvial en el sanluqueño Fraccionamiento Chulavista.

El canal, construido la última vez por la empresa Homex, fue destruido por las últimas lluvias en el municipio de Los Cabos, razón por la cual se inició el proceso de demolición total, así como reconstrucción utilizando otros materiales, pero ahora bajo la supervisión directa de la CONAGUA con recursos federales.

La construcción se había detenido debido a que la maquinaria pesada que inició el proceso habría dañado parte de la tubería de drenaje, la cual al ser “termo fusionada”, necesitaba para su reparación de maquinaria especializada que no se tenía en la localidad.

Con una inversión de 25 millones de pesos, todos de origen federal, se tiene contemplada que la obra culmine en el mes de mayo. Este proyecto fue validado por oficinas centrales de la CONAGUA, una vez que se trata de una superficie federal, en donde un particular también podría haber hecho la obra, pero con autorización de la dependencia federal, “situación que no sucedió”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments