Ante la próxima publicación de los resultados de una auditoría, considera la diputada Perla Flores.

“Cortina de humo” la compra de boletos a París

La Paz, Baja California Sur.- Como una “cortina de humo” calificó la diputada local, Perla Flores, los señalamientos que le han hecho sus homólogos por presuntamente haber comprado  boletos de avión con destino a París para su familia con cargo al Congreso del Estado. La legisladora de Encuentro Social destaca que estas acusaciones se dan poco después de haber logrado la basificación para trabajadores del Poder Legislativo y ante la próxima publicación de los resultados de una auditoría .

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes, Flores Leyva agregó que esta no es la primera vez que una de sus decisiones tiene como consecuencia señalamientos en su contra y recordó que tras su oposición en 2018 al incremento a las tarifas de agua potable propuestas por los diputados Milena Quiroga y Ramiro Ruiz, salió a la luz el regalo de un vehículo Mercedes Benz que le hizo su esposo.

De igual forma en esa ocasión a su cónyuge se le acusó de ser proveedor del Congreso.

Perla Flores Leyva pidió a su homólogo Ramiro Ruiz que “demostrara su dicho”, así como “el delito por la compra de boletos al extranjero para mi familia en virtud de que la partida ya está autorizada para todos los Diputados y nunca lo hizo en calidad de Presidenta de la Junta”.

Así mismo la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), dijo que “se le hizo una notificación al Diputado Ramiro Ruiz por unos cheques a su nombre por la cantidad de 300 mil pesos  que tiene sin comprobar, y que él dijo que fue préstamo de la caja de ahorro, ya que siempre se basa en mentiras y fraudes, como cuando fue sub gerente de Bancomer, lo corrieron por fraude que le hizo a tarjetahabientes”.

“El mismo Ramiro Ruiz fue empleado del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado, de donde fue dado de baja por el mismo motivo de fraude. Posteriormente trabajó en el Fondo Impulsor, de donde también fue despedido, acusado de fraude por el entonces Gobernador Narciso Agúndez. Además tiene unas denuncias de fraude por unos terrenos, lo mismo que con el dichoso cheque de  337 mil pesos y a último culpó a Rigoberto Murillo.”

Con respecto a la partida de los boletos señaló que “es algo que ya está autorizado por el pleno. Nunca he comprado boletos para mi familia para el viaje a París, esto es solo una cortina de humo que está haciendo Ramiro Ruiz para que no se haga saber la verdad de la auditoría que tienen ya lista, por lo que le pidió que se atienda psicológicamente ya que está enfermo y es un mitómano.”

Por último acusó a Ramiro Ruiz y Esteban Ojeda de hacer compras de bienes que no han sido entregados al Congreso del Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments