Narciso y Porras ahora fingen estar distanciados, pero revisando nuestro archivo, fueron acusados de robar juntos, terrenos, en el exclusivo fraccionamiento Pedregal en Cabo San Lucas.

PT, el Partido de los Terrenos

Los Cabos, Baja California Sur.- El PT comienza su carrera delictiva en el Estado repartiendo (y cobrando, claro) terrenos propiedad privada y ejidal para ganar elecciones. Así llega a la Presidencia Municipal de Los Cabos Narciso Agúndez, invadiendo terrenos de los Ceseña (Los Cangrejos) y casas de quien se dejara. Con la asesoría del defraudador Moreno Berry, falsificaban documentos y contratos para apropiarse de cualquier propiedad. Cuando el defraudador se fue del estado para ampliar sus invasiones por Sonora, nos dejó a su asistente, al que le cargaba su maletín, el ahora “abogado” Luis Armando Díaz.

La víctima preferida para ganar elecciones en Los Cabos de Narciso siempre fue el Ejido Cabo San Lucas. Gracias a los asentamientos irregulares (Tierra y Libertad, Cabo Fierro, Azteca, Caribe, Real Unidad, Las Antenas…), con una lanita para los líderes (“El Pulpo”, “Catarino”, “Ángel Rojas”), otra para el PT (Partido de los Terrenos) se fueron llevando más de quinientas hectáreas de terrenos ejidales. Luego alegraban la cara al Presidente del Comisariado Ejidal que mandaba al turno, dándole chance de cobrar “Cartas de posesión”, “Censos” y otras figuras del derecho inventadas, con el fin de mantener a la gente tranquila, pero sin papeles, para poder seguir cobrando y controlando votos. Eso sí, con agua robada y luz robada, para que los líderes “se alivianaran” cobrándole a la gente. Ejidatarios, como “Ernesto” y “Rafa” viajaban a Europa y a USA con el dinero de las “encomiendas” que le administraban al Presidente del Comisariado Ejidal de turno. Los ejidatarios, mientras tanto, dando pena y sin un clavo.

Luego la liga subió. Narciso ya gobernador, consolidó mejor el negocio del robo de terrenos, se hizo de La Ballena por medio de su “carnal” César Uzcanga, se convirtió en “ejidatario” en La Purísima, y promotor turístico allá por Cerritos, cerca de Pescadero. Todo iba a toda madre.

Pero Narciso dio un paso en falso. Su otro carnal, el que vendía mármol (y más cosas), Oscar Dacarett, lo enfiló a quedarse con las donaciones de Pedregal de Los Cabos. Y enfrentarse con los Díaz Rivera metiendo a un tipo de reputación pésima (Hassan Mansur) en el fraccionamiento más exclusivo de Baja California Sur, lo hizo terminar vestido de amarillo junto a sus cómplices, Alfredo Porras y Luis Armando Díaz. Al bote por transas.

Pues, ¿Qué creen? Ahora que comienzan las campañas, y con el fin de recuperar algún voto, los connotados miembros del Partido de los Terrenos (PT) se acordaron de todos los jodidos que fueron dejando tirados en el camino, y ahora vuelven de nuevo ¡A ofrecerles papeles! Claro, con una lanita y unos votos en el 2021… Narciso, Porras, Luis Armando, Ibarra, Catarino, ¿Y el Puchas?. Otra vez a la carga.

Sin duda, el PT es el Partido de los Terrenos…. Sin papeles.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments