Facturas muestran que legisladora pagó viaje a París con dinero del Congreso.

La vida en rosa de los diputados locales

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de haber asegurado y comprometido a comprobar documentalmente, que los boletos de avión con destino a París, Francia, regalo para su hija, fueron comprados con cargo a su tarjeta de crédito y no a la cuenta del Congreso, los dichos de la diputada local por Encuentro Social, Perla Flores Leyva se vienen abajo con la aparición de una factura que ampara el pago del viaje a la capital gala con recursos del órgano legislativo.

Contrario a lo que Flores Leyva aseguró, el comprobante fiscal muestra que Aeroméxico facturó al Congreso del Estado  con fecha agosto de 2019, un viaje a París, Francia, para Gustavo López Avilés y Gustavo López Flores, esposo e hijo de la legisladora.

Aunque en su momento, la diputada aclaró que el viaje a la ciudad luz era un regalo de quince años para su hija, el que voló al viejo continente fue su hijo.

Los boletos, según la factura, costaron 55 mil 292 cada uno, lo que da un total de 110 mil 584 pesos, cantidad que fue reembolsada por la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, vía trasferencia a la cuenta personal de Flores Leyva el 4 de septiembre de 2019, bajo el folio 04092019-4263001PN5786622161 cargado a la cuenta del Congreso del Estado.

Ambas facturas cubren la transportación aérea del aeropuerto Benito Juárez de la CDMX al Charles de Gaulle en París Francia y viceversa para el hijo y esposo de la diputada del PES.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments