Trabaja la unidad Los Cabos en programa de atención para perros y gatos callejeros.

Presentaron “Proanimal UABCS, Servicio Social con Causa”

Los Cabos, Baja California Sur.-  Catedráticas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, extensión académica Los Cabos, presentaron “Proanimal UABCS, Servicio Social con Causa”, programa encaminado a atender a animales domésticos en situación de calle y abandono, a través de diferentes acciones.

Fue expuesto al Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, René Hernández Jiménez, con la intención de unir esfuerzos institucionales y ampliar los alcances del mismo.

Según lo relatado por las responsables del proyecto, Cristina Galullo, Mitzi Joyce Vara Ayala y Margarita Alvarado Méndez, en una primera etapa se pretende involucrar a diferentes dependencias de gobierno, como la propia SEP, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el ayuntamiento de Los Cabos.

Esto permitirá ampliar los alcances de Proanimal UABCS y ayudará a consolidar al municipio en cuanto a la atención de perros y gatos en situación de calle, lo que sin duda beneficiará a la población.

Asimismo, enfatizaron que mediante la colaboración interinstitucional se podrá hacer una atención más integral, desde brindar cuidados veterinarios adecuados, hasta el resguardo y posible adopción del animal.

En torno a ello, el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP reconoció la iniciativa de las docentes universitarias y mostró gran interés por este noble proyecto que, de alcanzar las metas que se propone, tendrá una repercusión muy positiva en la comunidad cabeña.

Por parte de la UABCS, el responsable de la extensión académica Los Cabos M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, hizo el compromiso de seguir apoyando institucionalmente proyectos que tengan un enfoque socialmente responsable.

A nombre del rector Dante Salgado reconoció el esfuerzo de las profesoras y reiteró su respaldo para que se concrete el programa en un corto tiempo, pues los animales en situación de calle son una problemática que ha venido a la alza y debe atenderse a la brevedad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments