Exige el PAN en Los Cabos.

Que aclare Armida Castro los millonarios contratos asignados a las familias Agúndez Montaño y Cota Montaño

Los Cabos, Baja California Sur.- Que aclare el otorgamiento de millonarios contratos de obra pública asignados las familias Agúndez Montaño y Cota Montaño exigió el dirigente municipal del Partido Acción Nación (PAN) Juan Manuel Murillo Murillo a la alcaldesa cabeña Jesús A. Castro Guzmán

Esta petición del dirigente albiazul en Los Cabos se da luego de conocerse los millonarios contratos asignados a familiares de los ex gobernadores perredistas que incluyen la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral.

“La población se entera que una de las obras emblemáticas en Cabo San Lucas, la pavimentación de 500 metros lineales de la avenida Nicolás Tamaral corre a cargo de la familia Agúndez Montaño. Sin embargo, esta situación no es nueva, pues el año pasado la administración de Armida Castro contrató al yerno del exgobernador para la elaboración de las letras de “San José del Cabo”, las cuales tuvieron un costo superior a los 480 mil pesos.”

Murillo Murillo, manifestó “en fechas anteriores, el Partido Acción Nacional en Los Cabos cuestionó la decisión de la presidente municipal de colocar al frente de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca a Leonel Cota Jr. pues esta decisión representó el nepotismo de la familia Cota Montaño”.

 “En relación con la pavimentación de la Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas, es la propia SEDATU, la dependencia federal responsable de la obra la que no ha dado a conocer los detalles de la licitación nacional con folio LO-015000999-E1649-2019. Fue el propio Ayuntamiento quien informó que dicha obra tendría un costo superior a los 38 millones de pesos; sin embargo, no se informó que esta obra corre a cargo de uno de los hijos de Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador del estado que quiere seguir manteniendo el control político del estado”.

“Ante esto, el Partido Acción Nacional en Los Cabos exige una explicación a la Alcaldesa, para que transparente la asignación de contratos y de ser verdad lo trascendido, deje de beneficiar a un par de familias que quieren seguir manteniendo el control social, político y económico del estado”, puntualizó Murillo Murillo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments