Ante el brote del nuevo coronavirus en China.

Declara la OMS emergencia internacional

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, aunque señaló que «no hay razones» para limitar los viajes o el comercio con ese país.

Ciudad de México.- Este jueves por fin la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó una alerta internacional por el brote de coronavirus que ha matado a casi 170 personas en China.

La OMS define una emergencia global de salud como «un evento extraordinario» que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta internacional coordinada. Previas emergencias globales de salud han sido declaradas por la emergencia del virus de zika en las Américas, la pandemia de influenza porcina y la polio.

Una declaración de emergencia global usualmente libera más fondos y recursos, pero también hace que los gobiernos restrinjan viajes y comercio con países afectados. Por ello, decidir si un brote representa una crisis internacional está cargado de consideraciones políticas.

En el 2014, la OMS se resistió a declarar la epidemia de ébola en África Occidental una emergencia global porque temía que ello enfurecería a Guinea, Liberia y Sierra León.

Los primeros casos aparecieron en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments