El periodo estatutario vence el 23 de junio de este año.

En una “laguna legal” la elección de dirigencia del SNTE

La Paz,  Baja California Sur.- Después de los cambios en la Ley Federal del Trabajo, no hay reglas de operación para el proceso de renovación de la dirigencia del sindicato maestros en la entidad, el periodo estatutario vence el 23 de junio de este año.

Así lo señaló el secretario General de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, Nicolás Gutiérrez, quien señaló que son 14 secciones en el país a las cuales se les venció su vigencia y están a la espera de la reglamentación necesaria para realizar su proceso sindical.

Por disposición del Congreso de la Unión, se llevaron a efecto cambios en la Ley del Federal Trabajo la cual obliga a las organizaciones sindicales en todo el país, a realizar la elección de sus dirigentes por medio del voto individual, libre y secreto.

En este caso el SNTE, desarrollaba sus elecciones por medio de la figura de los delegados efectivos los cuales con las reformas no son permitidos, por lo que están en una “laguna legal” al no contar con una reglamentación aprobada al interior del organismo y que de cumplimiento a la nueva disposición de Ley.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments