Asegura Bolivia y acusa a México de "tergiversar la verdad".

«Jamás violará la inmunidad» de una Embajada

Previamente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, había anunciado que presentará una demanda en la Corte Internacional de Justicia por el asedio a su sede diplomática en La Paz.

La Paz, Bolivia.- El Gobierno de facto de Bolivia le ha respondido a México, a través de un comunicado, que «jamás violará la inmunidad de un recinto diplomático», tras la denuncia hecha por la Administración de Andrés Manuel López Obrador de «hostigamiento» e «intimidación» por parte de las autoridades bolivianas en su sede diplomática en La Paz, donde se encuentra personas refugiadas tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

En el texto, la cancillería boliviana afirma que las autoridades mexicanas «han tergiversado y distorsionado la verdad» con relación a las medidas de seguridad que se han tomado en la Embajada.

Previamente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que su país presentará una demanda contra el Gobierno de facto de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por el asedio contra la Embajada de su país.

Ebrard manifestó este jueves que no existe precedente de un hostigamiento a una sede diplomática mexicana como el que ocurre actualmente en Bolivia donde hay sobrevuelo de drones y toma de fotografías, así como más de 90 funcionarios de la Policía y el Ejército en los alrededores.

«Injerencia» de México

La Cancillería boliviana también ha afirmado que «nada puede estar más alejado de la verdad» que su supuesta intención de ingresar a las instalaciones de la sede diplomática «a sacar a los asilados».»Bolivia es un país respetuoso de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas».

En el texto, el Gobierno de facto expresa su «profunda preocupación» por la «injerencia» de México en sus asuntos internos y pide un «diálogo constructivo».

De igual modo, afirma que las relaciones bilaterales entre ambos países «se deterioraron» cuando la Administración de López Obrador «ayudó al expresidente Evo Morales a tergiversar la realidad sobre la lucha y voluntad del pueblo boliviano».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments